CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN. VALORES 2º ESO




Lo que se establece en este apartado serán unos referentes comunes al departamento que permitan consolidar el sentido eminentemente práctico de la materia
Entendemos por instrumentos, las herramientas de las que nos vamos a servir  para medir lo que nuestros alumnos han aprendido o cómo vamos a cuantificar la adquisición de competencias clave.
De modo general, se puede afirmar que no se efectuarán pruebas escritas tradicionales. Como bien refleja el Currículo de la materia, el carácter procedimental de la misma encaja bien con su desarrollo en forma de proyectos o tareas, lo que posibilita que el alumno sea evaluado, precisamente, a través de sus propias producciones y a través también del proceso productivo. A este respecto, es importante resaltar que la naturaleza de lo elaborado será variada: exposiciones en el aula, presentaciones Power Point, dossiers informativos, dibujos, cómics, documentos Drive, vídeos, montajes fotográficos, etc.

Atendiendo a lo mencionado anteriormente, se propondrán los siguientes instrumentos y criterios de calificación:

          · Creación  de materiales, y textos de reflexión ……….………30%
Trimestralmente se le propondrá dos o más tareas individuales que versen directamente sobre los contenidos del currículo.
            · Trabajo de aula ( exposiciones orales, tareas de grupo,etc) .. 40%
· Actitud y participación ………………………………………….…10%
·  Lectura, Investigación y creación………….…………….……... 20%
( en el trimestre en el que no se desarrolle el PLEI, los porcentajes serán asumidos por el apartado sobre trabajo de aula)  
Se valorará si se es o no voluntario en las actividades, si se aceptan de buen grado o no las actividades, si se demora en su realización, mostrando apatía, dejadez; si se participa de la clase aportando ideas, enriqueciendo la clase de alguna manera, si respeta las actividades desde el silencio, el respeto, el rigor.

El uso de rúbricas será fundamental a este respecto.
Cada uno de los indicadores de las estas serán aplicados teniendo en cuenta, meticulosamente, los indicadores de evaluación recogidos en el currículo y sus correspondientes estándares de aprendizaje.

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